Dos heridos y un desaparecido deja avalancha en zona rural de San Carlos

Una persona se encuentra desaparecida y dos más resultaron heridas, luego de la avalancha con deslizamiento de tierra que afectó al menos tres viviendas en la vereda San Miguel del municipio de San Carlos.

TOMADO DE: mioriente.com

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche de esta miércoles 14 de septiembre, según señaló el Sargento Arnoldo Quintero Galeano, comandante de bomberos de la localidad.

Muy temprano en la mañana de este jueves los organismos de socorro se desplazaron al lugar para atender la emergencia, donde encontraron que varias familias perdieron parte de sus enseres y sus viviendas sufrieron afectaciones estructurales. También cultivos de café y cacao fueron destruidos con la avalancha, indicó Franklin Ciro, coordinador del consejo municipal del riesgo.

El comandante de bomberos añadió que esta vereda se encuentra a unas tres horas del casco urbano de San Carlos y el acceso al sitio afectado es difícil.

Algunas personas lograron salir de sus viviendas a tiempo, mientras el adulto desaparecido y su sobrino menor de edad, si se vieron afectados con este hecho. A esta hora habitantes de veredas cercanas acompañan las labores de remoción de sedimento para hallar el hombre de aproximadamente 45 años que podría estar atrapado.

 

Compartir: