Dos sismos más se presentaron en Antioquia en la madrugada del miércoles

ESTEFANÍA CARVAJAL Y WILSON MONTAÑA |

Dos sismos de magnitud 4 y 4.9 grados con epicentro en el departamento de Antioquiafueron reportados este miércoles por el Servicio Geológico Colombiano.

 

El primer movimiento telúrico, de magnitud 4, se reportó a las 00:29 a.m. de este miércoles; el segundo, de magnitud 4.9, ocurrió a la 1:48 a.m. y se sintió en el Valle de Aburrá, según reportaron usuarios en las redes sociales.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El primero se reportó a 21 kilómetros de la cabecera municipal de Dabeiba (occidente antioqueño) y registró una profundidad superficial menor a los 30 kilómetros.

 

El segundo temblor se presentó a 16 kilómetros de la cabecera municipal de Mutatá, donde en la noche del martes también se registró un fuerte movimiento sísmico de magnitud 6.1; la profundidad fue menor a los 30 kilómetros.

 

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.

Otro sismo

El Servicio Geológico Colombiano a través de la Red Sismológica Nacional reportó además otro movimiento telúrico de menor intensidad (magnitud 2,7) a las 4:43 de la mañana de este miércoles con epicentro en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda).

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el más reciente sismo también se habría sentido en el sur de Antioquia, Medellín y en la capital chocoana.

Compartir: