¿Cómo eliminar la grasa del abdomen bajo?

Un especialista indica qué clase de ejercicios se pueden realizar para reducir esa grasa.

Cuando empezamos a hacer ejercicio sobre todo en las mujeres hay varias partes del cuerpo que deben ser más ejercitadas que otras, algunas el brazo de tía les genera molestia, en otras la grasa en los muslos y en algunas la papada de la cara es insoportable.

TOMADA DE:kienyke.com

Pero en algunas mujeres la parte del abdomen bajo es una de las zonas que quieren bajar más rápido pero el ejercicio y la alimentación deben ser exigentes a la hora de eliminar esa molesta grasa, en la mayoría de casos estas mujeres padecen grasa en esa parte luego del embarazo.

Camilo Peña más conocido como Camilo Box, es entrenador físico desde hace más de 10 años y master trainer con experiencia en trabajo funcional y entrenamiento de alto impacto. Habló para KienyKe.com y admite que si la mujer tiene como meta bajar esa grasa no solo se debe enfocar en esa parte, es esencial eliminar en conjunto toda la grasa del cuerpo.

La grasa es muy difícil de bajar en esa zona si no hay disciplina.

“La mayoría de personas al momento de comenzar una rutina de ejercicio se centran en el abdomen o en los brazos pero dejan fuera la posibilidad de bajar en conjunto la grasa de todo el cuerpo, hago entrenamiento de alto impacto y lo que genera es la posibilidad de bajar en una cantidad de tiempo determinado grasa que no le sirve al cuerpo”, comentó Camilo Box.

Según Peña esa grasa se acumula en la parte del útero porque está localizado en el estómago donde llega toda la ingesta de la comida, de este modo se acumula grasa y si la persona no le pone cuidado, luego es muy difícil de eliminar.

“Lo primero que podemos hacer es empezar con 20 minutos de cardio ya sea corriendo o caminando en un parque o en la cicloruta para empezar a quemar grasa generalizada, luego de realizar ese entrenamiento vamos a trabajar todo el abdomen con el siguiente ejercicio: la persona se acuesta mirando hacia arriba, las manos sostienen la cola y suba las piernas formando un ángulo de 100° y luego baja hasta el piso”, manifestó Camilo.

Es importante que este tipo de ejercicio los pueda realizar durante 40 segundos, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, con 5 repeticiones. “También podemos combinarlo con las planchas abdominales, en ese ejercicio la persona coloca el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás”, indicó el entrenador.

“La recomendación que hago es que antes de que la persona se enfoque en reducir alguna zona es importante el calentamiento y realizar cardio antes de empezar a tonificar y siempre al finalizar realizar estiramiento para evitar fracturas o dolores musculares por un mal movimiento”, dijo el entrenador físico.

Es importante que las mujeres que están interesadas en reducir ese gordito ubicado en la zona baja del abdomen consuman pescados ricos en proteína, vegetales, frutos secos, frutas y sobretodo evitar las harinas y grasas en las horas de la noche, “para obtener resultados precisos en la reducción de grasa generalizada combinando ejercicio y una buena alimentación”, concluyó el entrenador.

Compartir: