Colombia sumó tres oros en el inicio de las pruebas de ruta del Mundial de Patinaje

La delegación nacional domina el campeonato mundial con un total de 15 preseas doradas, 13 de plata y siete de bronce.
Por: Redacción Deportiva.

La delegación de Colombia, que se coronó campeona de la pista en el Mundial de Velocidad de patinaje, inició con buen pie su andar en la ruta. El combinado nacional dirigido por Elias del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena no tiene rival en Nanjing. Este miércoles volvió a dominar y sumó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en el inicio de las pruebas de ruta.

TOMADO DE: elespectador.com

Saúl Herreño en los 10.000 metros, categoría juvenil fue el ganador de la primera presea dorada de la jornada para Colombia, que superó a la representante de Italia y Estados Unidos. Fabriana Arias, por su parte le dio la medalla de oro 14 en el total de este campeonato mundial a la delegación nacional, al vencer en los 15 mil metros y Geimy Pajaro en los 100 metros por carriles categoría juvenil sumó el tercer y último oro del día.

Fue dominio colombiano. De las siete pruebas que se disputaron en el día, el combinado nacional estuvo en el podio en cinco oportunidades. A los medallistas de oro, se le sumaron Yesenia Escobar, quien logró la presea de plata en 100 metros carriles mayores y María Fernanda Barrios en 1000 metros puntos categoría juvenil, logró el bronce.

En el primer día de las pruebas de ruta, Ecuador, Venezuela, Chile y México también lograron colgarse medallas de oro. Por los ecuatorianos, Gabriela Vargas se paró en lo más alto del podio al ganar los 1000 metros puntos categoría juvenil; Wilfredo Valbuena, por los venezolanos, se colgó la dorada en 100 metros carriles categoría juvenil.

Compartir: