Temblor se sintió en Medellín en la noche del martes

SERVICIO GEOLOGICO COLOMBIANO INFORMA
QUE EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 A LAS 20:58 HORA LOCAL (2016-09-14 01:58 HORA UT), SE PRESENTÓ UN SISMO DE MAGNITUD 6.1 CON EPICENTRO A 20 KM AL NORESTEDE LA CABECERA MUNICIPAL DE MUTATA ANTIOQUIA

 

LA LOCALIZACIÓN ES

LATITUD = 7.3 GRADOS NORTE
LONGITUD = 76.27 GRADOS OESTE
PROFUNDIDAD = SUPERFICIAL (MENOR DE 30 KILÓMETROS)
MAGNITUD = 6.1
GAP = 215 RMS = 1.4
CAPITAL MÁS CERCANA = MEDELLIN A 140 KM
SENTIDO EN:SENTIDO EN:MEDELLIN, AMALFI, URRAO (ANTIOQUIA), BOGOTA D.C. Eje Cafetero, Cali

El temblor también se sintió en el Eje Cafetero, Cali, Bogotá y Montería.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, confirmó que hasta el momento no se reporta afectación en Medellín.

El secretario de Gobierno de Mutatá, Richard Guevara Soto, informó que en la población se sintió muy fuerte el sismo, pero hasta ahora no tiene reportes de personas lesionadas o daños materiales.

Agregó que fue activado el comité de emergencia y el cuerpo de bomberos voluntarios realiza inspecciones en la localidad para detectar posibles daños en construcciones.

Añadió que del corregimiento Bajirá le informaron que el movimiento también se sintió con mucha fuerza en ese caserío pero no le dieron reporte de daños. Lo único es que este corregimiento se quedó sin servicio de energía.

CON INFORMACIÓN DE: elcolombiano.com

 

Gilberto Mazo, coordinador del área de manejo de desastres del Dapard de Antioquia, informó que acaban de realizar un barrido por los municipios del departamento, en especial en la región de Urabá, el fenómeno se sintió con fuerza pero no hay reporte de daños. Agregó que, al igual que Bajirá, San Juan de Urabá se quedó sin fluido eléctrico.

Compartir: