¿Para qué sirven las dos cámaras en un teléfono inteligente?

Mientras que el lanzamiento del iPhone 7 seguía generando ruido en Internet el pasado miércoles, la compañía taiwanesa HTC, también fabricante de teléfonos inteligentes, aprovechó Twitter para aclararle algo al mundo: “Solo recordando cuando lanzamos nuestro #HtcOneM8 hace dos años”. El tuit hacía referencia al primer smartphone en el mundo que incluyó dos cámaras.

Aunque HTC lo hizo en el 2014, no fue hasta este año que los móviles con dos cámaras se convirtieron en una tendencia en el mercado, después de que LG presentara en Barcelona el LG 5, Huawei lanzara el P9 y recientemente Apple exhibiera el iPhone 7 Plus.

TOMADO DE: elcolombiano.com

iPhone 7

iPhone 7

 

 

 

¿Para qué dos cámaras?

El portal de tecnología The Verge, uno de los más importantes en Estados Unidos, llamó recientemente a los teléfonos con dos cámaras: “El futuro de la fotografía móvil”, pronosticando que las recientes jugadas de algunas marcas con esta característica en sus equipos es la dirección que todas las compañías van a seguir.

Tatiana Moscoso, gerente de Mercadeo Mobile LG Electronics Colombia, señala que para los aficionados a la fotografía “contar con un dispositivo que sea capaz de darles una excelente resolución y cada vez más y mejores funciones, es muy importante. Los teléfonos inteligentes de doble cámara ofrecen al usuario la posibilidad de manejar dos lentes con sensores independientes para varios tipos de enfoques o encuadres. Esto les da una mayor versatilidad al momento de capturar una imagen y mejores experiencias”.

The Gadget Website indica que en realidad no hay una razón específica para que ahora los teléfonos incluyan dos cámaras, en tanto pueden tener numerosas funcionalidades, “pero el objetivo general es hacer que cada foto se vea mejor”.

Para eso las cámaras tienen un sensor independiente (con igual o diferente resolución). La segunda tiene un lente distinto para lograr una captura a blanco y negro, con mayor cobertura o para tomar fotos de lejos. Puede ser un gran angular, un teleobjetivo o un lente monocromo, que son los que ya se incluyen en los nuevos teléfonos.

LG G5

LG G5

 

 

 

EN DEFINITIVA

HTC, LG, Huawei y Apple traen en sus nuevos teléfonos dos cámaras. La tendencia que empezó a surgir en 2014 marca un camino que otras compañías fabricantes tomarán en los próximos años.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

SMARTPHONES

Huawei p9

Ricardo Triana, gerente de producto para Huawei Colombia, cuenta que cada cámara trasera del Huawei P9 tiene un sensor de 12 megapixeles. La diferencia entre ambos es que uno es RGB y el otro monocromo, es decir, con el primero se consiguen capturas tradicionales, a color, y con el segundo tomas a blanco y negro. Igualmente, ambos trabajan recogiendo más información de cada foto o capturando más luz para que esta sea mejor que una tomada con una cámara estándar. Ricardo además agrega que fueron desarrolladas por Leica. “El chip que usamos es un sistema completo y lo interesante es que tenemos un procesador de imágenes y es bastante rápido. Con el sensor blanco y negro se consiguen verdaderos blanco y negro y no en escalas de grises”.

iPhone 7

El iPhone 7 Plus trae de nuevo una cámara de 12 megapixeles, los mismos que tenía el modelo anterior (iPhone 6S Plus), no obstante, la cámara en general incluye otras mejoras. La apertura máxima del foco es esta vez de f/1,8, con este cambio se consigue que entre un 50 % más de luz y de ese modo las imágenes sean de mejor calidad, sobre todo en condiciones de baja luz. El segundo lente, en el caso del iPhone, sirve para traer las cosas más cerca en la foto, tomar fotos de personas o cosas que estén más lejos, pero con una mayor calidad a la que ofrece un zoom tradicional.

LG g5

Este teléfono de LG cuenta con una cámara de 16 megapixeles con lente estándar. Su segunda cámara posee un gran angular de 135 grados que permite realizar capturas tipo panorámicas. Con estas características se logran fotos con un mayor campo de cobertura que en una foto tomada con un lente estándar en un teléfono móvil.

El smartphone deja que el usuario cambie entre ambos campos de vista. Las dos cámaras no trabajan juntas para crear una imagen, pero sí individualmente. Los teléfonos LG V10 y LG V20 tienen este lente.

Compartir: