Hospital de Bello cierra servicios en Niquía

El Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, (HMFS), del orden departamental, cerró los servicios que ofrecía en su sede de Niquía, los que se prestan en la sede de la autopista Norte.

TOMADA DE:elcolombiano.com

HMFS tiene una cartera que supera los $50.000 millones y desde el pasado siete de septiembre 60 especialistas no trabajan para presionar el pago de sus servicios.

En la sede Niquía funcionaba pediatría, medicina interna, ortopedia y algunas cirugías, entre otros servicios, informaron voceros del centro asistencial. Los profesionales que no laboran son especialistas en anestesiología, cirugía general, ginecobstetricia, pediatría y otorrinoralingología.

Las directivas del Hospital han tocado diversas puertas para buscar recursos. “Se requiere intervención del Gobierno Nacional, señaló Esteban Bustamante, director ejecutivo de la Federación Gremial de Trabajadores de la Salud, Fedsalud, con profesionales en paro.

Algunos empleados, que no laborarán más en HMFS protestaron ayer y bloquearon la autopista Norte a la altura de la antigua clínica Víctor Cárdenas del ISS.

Señalaron que no recibieron ninguna notificación sobre una posible la reducción de personal. Alberto Aristizábal, gerente (e) del HMFS indicó que hay radicados tres oficios donde la entidad les informa a las cooperativas, que afilian a estos trabajadores, que varios servicios se iban a reducir. Se disminuye el número de empleados en facturación, cartera y personal de apoyo administrativo.

Compartir: