Exmagistrados piden a Senado no aprobar referendo contra adopción gay

Los juristas advierten que la prohibición iría contra el interés superior de los niños, pues ni los familiares solteros como tíos, podrían hacerse cargo de un menor abandonado.

TOMADA DE:.elheraldo.co/


A través de una dura carta de 11 páginas, los exmagistrados de la Corte Constitucional Alfredo Beltrán, Eduardo Cifuentes y Jaime Córdoba, así como el exministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, piden al Senado no aprobar el referendo contra la adopción de parejas gais y personas solteras, al considerar que viola derechos fundamentales, convierte la ley en humillación y deja los derechos al vaivén de las mayorías.

El proyecto de la senadora liberal Viviane Morales, quien profesa la fe cristiana, según las cuentas, sería aprobado entre martes y miércoles en la Comisión Primera del Senado.

Los juristas advierten que, como se da la iniciativa, ésta discrimina “a las personas que individualmente se postulen a adoptar y cumplan los requisitos de idoneidad para ello, poniendo en alto riesgo que miles de menores abandonados puedan tener el más básico de los derechos humanos: tener una familia”, y alertan que un familiar “como una tía, un abuelo o un hermano sin pareja o que no sea heterosexual, no podría adoptarlo o asumir su custodia”.

Además, ponen de presente los extogados que “desde el punto de vista moral, si el Congreso aprueba el proyecto, convertirá entonces la ley en humillación de las personas que un sector de la sociedad estigmatiza por su condición humana. El congreso no puede esculpir en piedra esta humillación”.

Y finalmente, dejan en claro que “los derechos fundamentales no pueden ser sometidos al vaivén de la decisión de las mayorías”.

Compartir: