Denuncian bandas que enganchan niños y adolescentes para vender droga

El CTI de la Fiscalía identificó cuatro bandas dedicadas a reclutar menores entre 9 y 17 años.

Con base en información entregada por el CTI de la Fiscalía, la concejal Gloria Stella Díaz, de Mira, señaló que las bandas “Los Paisas”, “Los Rottwailer”, “Barriletes” y “Los Angelitos” reclutan menores para el tráfico de estupefacientes.

TOMADA DE:elespectador.com

Los grupos operan en Suba, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, respectivamente, las localidades con mayor cantidad de casos por tráfico y porte de estupefacientes, según datos de la Fiscalía.

De acuerdo con la cabildante, los jóvenes se movilizan a pie o en bicicletas y venden marihuana, cocaína y bazuco a domicilio, sobre todo en lugares cercanos a instituciones académicas y parques. La dosis: entre 20 y 300 gramos.

El Concejo de la ciudad, por su parte, advierte que se han registrado 659 actividades delictivas con participación de menores en lo que va del año. Mientras que la Fiscalía señaló que en 507 colegios hay tráfico y consumo de drogas. Quienes más venden son jóvenes entre 14 y 17 años.

El nivel de reincidencia en el porte de estupefacientes es alto debido a la adicción, sobre todo de disolventes y popper: cuatro de cada diez adolescentes vuelve a traficar.

Compartir: