Con la entrega de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, Corantioquia aporta a la descontaminación de ríos y quebradas

Corantioquia continúa con su compromiso de contribuir a la descontaminación hídrica tanto urbana como rural en su jurisdicción, y para lograrlo una de las estrategias es apoyar a los municipios en la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas. Esta vez el turno fue para el Corregimiento Portachuelo, en el municipio de Amalfi, Nordeste Antioqueño, donde sus habitantes inauguraron una planta gracias a la inversión de 660 millones de pesos, aportados por Corantioquia (89%) y la Alcaldía de Amalfi (11%).

TOMADA DE:corantioquia.gov.co

Esta nueva planta de tratamiento ayudará a remover una carga contaminante entre 80 y 85 por ciento que llegaba a la quebrada El Potrero, que pasa por el Corregimiento; de esta manera aporta al saneamiento del afluente y al mejoramiento de la calidad de vida y la salud de los 695 habitantes del Corregimiento de Portachuelos.

Alejandro González, Director de Corantioquia, asegura que con estas planta de tratamientos “entregaremos agua más limpia y esperamos, de esta manera, continuar contribuyendo a la descontaminación de nuestras fuentes hídricas y al cuidad del patrimonio ambiental”.

El sistema toma mayor importancia si se tiene en cuenta que el municipio de Amalfi es conocido como la Ciudad Señora del Nordeste Antioqueño por su vegetación, diversidad de fauna, clima tropical y aguas cristalinas.

Cerca de 100 personas asistieron al evento de inauguración de la PTARD del Corregimiento de Portachuelo con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

Fernando Monsalve Sánchez, Alcalde de Amalfi ésta es “Una planta muy importante para nuestro corregimiento porque será un beneficio para el medio ambiente en la sanidad del agua, y esto va de la mano de otro proyecto que tenemos con Corantioquia y tiene que ver con la construcción de 30 pozos sépticos en otra zona de nuestro municipio”.

Esta es la cuarta planta de tratamiento que entrega Corantioquia en lo que va corrido del año y se suma a los 70 sistemas que están en operación en nuestra jurisdicción.

Compartir: