Colombia, campeona de pista en el Mundial de Patinaje

La Selección de Patinaje Colombia Manzana Postobón logró el título de campeona general del Mundial de Patinaje en la modalidad de pista que se disputa en Nanjing, China, luego de sumar 12 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce al cierre del evento.

TOMADO DE: rcnradio.com

En la ultima jornada, Colombia sumó medallas de oro con Kerstinck Sarmiento, Jaime Uribe en los 500 metros para juveniles, además de los relevos juvenil damas con Kerstinck Sarmiento, Daniela Sarmiento y Maria Fernanda Barros, mientras que el equipo de los varones mayores estuvo compuesto por Andrés Felipe Muñoz, Andres Jimenez y César Nuñez.

Esta ultima jornada se llenó de oro con un total de 4 con lo cual se ratificó la contundencia de la Selección nacional Manzana Postobón en este tipo de eventos, lográndose el objetivo planteado desde la parte técnica que encabeza Elias del Valle.

Otros medallitas de esta ultima jornada fueron: Fabriana Arias y Andrés Jimenez bronce en los 1.000 metros, además de plata en los relevos 3.000 metros con los equipos de damas mayores integrado por Johana Viveros, Luz Karime Garzón y Paola Segura mientras que con el equipo juvenil varones la plata llegó con el grupo de Jaime Uribe, Carlos Franco y Saúl Herreño.

La Samaria Kerstinck Sarmiento se convierte en la principal figura del elenco nacional este primera fase del mundial.

De esta manera, se ratifica el poderío del patinaje nacional que ahora queda atento a consolidarse en la ruta que se inicia este miércoles.

Italia con 3 medallas de oro y Francia con 2 escoltaron a Colombia en la tabla general de medallas.

Medallas

Compartir: