Antes de su eutanasia ganó medalla de plata en paralímpicos

Marieke Vervoort sufre de una enfermedad degenerativa que la dejó en silla de ruedas.

Marieke Vervoort es la deportista belga que fue noticia hace poco tiempo por firmar su eutanasia. A sus 37 años tomó la difícil decisión de someterse al procedimiento de suicidio asistido a raíz de una enfermedad degenerativa que padece,y cuyos dolores sólo le permiten dormir 10 minutos por noche.

TOMADA DE:.kienyke.com

Marieke Vervoort ganó medalla en Río de Janeiro

La atleta llegó a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con el objetivo de lograr una gran actuación. En la competencia de los 400 metros en silla de ruedas Marieke ganó medalla de plata.

“Aún no es tiempo de mi muerte, cuando los días malos sean más que los buenos tomaré la decisión porque ya tengo los papeles firmados para ese momento”, declaró la belga.

Su amor al deporte es lo único que la hace sentir viva, en Londres 2012 ya había conseguido medalla de oro y plata. Descartó llegar a Tokio 2020 porque, seguramente, ya se habrá practicado la eutanasia. “Mi retiro es aquí en Río, los dolores cada vez son más fuertes y por eso tengo que decir adiós”.

En Bélgica la eutanasia es legal hace 14 años. Ella piensa que su decisión fue la mejor porque cree que vivir así no es justo y que nadie la puede juzgar por querer acabar su vida. “Si no tuviera los papeles de la eutanasia ya me hubiera suicidado”, dijo Marieke Vervoort.

Muchos pensaban que la deportista acabaría con su vida luego de los Juegos Paralímpicos pero no será así. Por ahora la belga disfrutará su medalla y en algún momento, cuando las dolores sean más fuertes que sus ganas de vivir, hará válido el procedimiento.

Igualmente, la belga apoya a quienes deseen practicar la eutanasia. El miedo a la muerte para ella no existe. Marieke dice que si una persona no vive feliz puede tomar la decisión de acabar con su vida si las dificultades sobrepasan las cosas buenas.

Compartir: