Alerta por microtráfico de drogas en la Universidad de Cartagena

Personas ajenas a la institución de educación superior estarían comercializando sustancias psicoactivas al interior del claustro de San Agustín y de los otros campus de la Universidad de Cartagena. Así lo denunció el Vicerrector de Bienestar Universitario Miguel Camacho Manjarrez.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

La denuncia se conoció luego de que personal de seguridad de la UdeC detectara la presencia de personas que se dedican a este delito, según informó esa institución.

“Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a estar alerta, esto nos puede traer episodios de violencia, por lo tanto hemos presentado las denuncias pertinentes ante los organismos de seguridad del estado para frenar esta situación que nos afecta a todos”, afirmó el Vicerrector de Bienestar Universitario.

Según las directivas, también se detectó que estudiantes de otras instituciones llegan a consumir drogas a la Universidad de Cartagena. Agregan que en las últimas semanas a sus oficinas han llegado quejas de empleados, docentes y estudiantes quienes afirman que el consumo de droga en lugares públicos de la Universidad se ha hecho evidente.

Ante la situación, la Universidad anunció que tomará medidas de seguridad como exigir identificación a las personas que ingresen a la institución y a los estudiantes presentar su carné estudiantil. En la sede San Agustín, anteriormente no existían mayores controles de seguridad para ingresar.

“La universidad tiene identificadas a las personas que están desarrollando microtrafico al interior de la institución”, expresó Camacho, quien dijo ser consciente de que en la institución estudian jóvenes que consumen sustancias psicoactivas y que para ello se está haciendo un seguimiento para apoyarlos con asistencia profesional.

Compartir: