En Medellín le regalaron un frasco de mermelada a la senadora Claudia López

ÓSCAR ANDRÉS SÁNCHEZ |

La senadora del Partido Verde, Claudia López, lideró el pasado jueves y viernes una apretada agenda en Medellín y municipios cercanos como Bello y Rionegro, donde participó en conversatorios y foros explicando por qué acompaña el sí en el plebiscito refrendatorio del Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Luego terminar un foro en el Parque Explora, en Medellín, un joven universitario se le acercó y, al final de un corto diálogo con la senadora, le dio tres regalos: una bandera de Colombia, una Constitución Política y un frasco de mermelada.

Le regalo “esta Constitución, de la cual usted fue artífice y vea todo lo que se viola de esta en este Acuerdo. Y por su cambio de postura doctora, porque iba a apoyar el No si el fiscal este que ganó ganaba, un frasquito de mermelada de fresa. Tranquila que no está envenenada y es muy rica”, le dijo el universitario.

López le recibió la bandera, la Constitución, pero ignoró la mermelada, no levantó la mirada y una asistente que la acompañaba la recibió.

El pasado 21 de abril, cuando era inminente que Néstor Humberto Martínez fuera ternado para la Fiscalía General de la Nación, la senadora López escribió en su cuenta de Twitter que si seguía en la terna y era fiscal votaría No al plebiscito: “Mejor acabar ya abuso que en nombre de la paz refrenden corrupción y abuso de poder”.

Foto: tomada de Twitter
Foto: tomada de Twitter

Antes de entregar los regalos el joven logró llamar la atención de la senadora mientras iban caminando. La increpó porque según él vienen nuevos impuestos y le pidió que le mostrara en que parte del Acuerdo dice que se van a indemnizar a las víctimas del conflicto con recursos propios de las Farc.

“Dice los recursos de ambos, pero no dice el monto”, alcanzó a contestar López.

“Otra cosa doctora, usted dice que no va a ver impunidad cuando, por ejemplo, mi papá está preso hace ocho años, condenado a 23 años, víctima de las Farc”, le dice el universitario.

La senadora le preguntó que por qué estaba condenado su padre, y el joven contestó que por extorsión y rebelión, “pero nosotros somos víctimas de las Farc, y uno no pude ser víctima y victimario al mismo tiempo”.

“Su papá va a poder ir al Tribunal de Justicia”, le dijo López, pero el joven le contestó que eso implicaría que su papá aceptara esos delitos, mientras que ‘Timochenko’ no irá a la cárcel. Acto seguido López respondió que si no colaboraba (‘Timochenko’) iba a la cárcel.

Compartir: