Se constituyó en Medellín la ‘Nueva Federación Ganadera de Colombia’

El nuevo gremio aprobado por el Gobierno Nacional, surge porque no se sentían representados con Fedegán.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora
Por no sentirse representados, no compartir la mezcla de lo gremial con lo político y por querer desarrollar planes que permitan superar la crisis del sector, en Medellín se constituyó la NFG, ‘Nueva Federación Ganadera de Colombia’ con la presencia de empresarios de 25 departamentos del país.

El líder de los ganaderos en Córdoba, Alfredo García Burgos, detalló que se trata de un renacimiento independiente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, que operará bajo los principios de inclusión, representación de ganadero para ganadero y apertura democrática.

“Alzamos la voz en quebranto y desacuerdo con la antigua Federación Ganadera de Colombia y después de un largo camino de consulta y escucha a los ganaderos, podemos ofrecer esta Nueva Federación Ganadera de Colombia porque queremos que la esencia del ganadero prime y que la esencia del pequeño ganadero sienta que tiene un gremio que lo representa y que va velar por el desarrollo de la actividad”, consideró el señor García Burgos.

Luis Alfonso Rodríguez, representante de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Antioquia, FAGA, resaltó que con un 12% del inventario bovino del país, Antioquia se sumó a la iniciativa buscando nuevas oportunidades que se definirán en los próximos dos años.

“Nos vamos a dar dos años de restructuración y acomodamiento para lograr aspirar a duplicarnos porque la idea es que ese gran descontento que había, traérnoslo, y sé que va haber gente que está en el otro lado y que va decir yo quiero saber cómo funciona está nueva federación; nosotros estamos haciendo lo que la gente pide, no lo que nosotros creamos que deben ser”, subrayó el señor Rodríguez.

La Nueva Federación Ganadera de Colombia detalló que los objetivos de la nueva federación serán, en su orden, agremiarse, participar de la licitación del Fondo Nacional del Ganado y revisar los programas de inversión y desarrollo de la nación.

En Plaza Mayor de Medellín se definirán los dignatarios de la primera junta directiva, así mismo, se revisarán los estatutos, desde allí además se dijo que las “las puertas estaban abiertas para que Fedegán se una al nuevo proyecto”.

Compartir: