Exguerrillera de las Farc se arrodilló y pidió perdón en Medellín

Entre lágrimas, la joven de 20 años agradeció que le hayan dado la oportunidad de recuperar su vida.

TOMADA DE:eltiempo.com/

Entre lágrimas y como símbolo de reconciliación, una exintegrante de las Farc pidió perdón ante decenas de personas, muchas de ellas empresarios,durante Expo Agrofuturo, evento que se realiza en Medellín desde el pasado miércoles, hasta este viernes.

“Por mi papá, por mi mamá, por los comandantes que están en La Habana, Cuba, les pido perdón”, dijo de rodillas la mujer, cuyo nombre es Aida.

La joven de 20 años contó además que nació en el departamento de Nariño y que creció en medio de una familia guerrillera, en cuyas filas permaneció varios años.

“Nunca tuve la oportunidad de jugar con una muñeca, como lo hacían las demás niñas, desde muy chiquita me enseñaron a manejar armas”, relató y agradeció su libertad, esa que consiguió tras su desmovilización.

Actualmente, Aida trabaja en el parque Panaca, en el Eje Cafetero, gracias a que participa en un proceso de reintegración.

Por ello, le dio las gracias al presidente de la entidad por haberle dado una segunda oportunidad y les pidió a los empresarios colombianos que extiendan una mano a los desmovilizados, para que puedan empezar una vida nueva en la legalidad.

MEDELLÍN

Compartir: