Conozca el 'tanque' ruso que lo llevará a una aventura extrema sobre ruedas

Los amantes de la aventura extrema sobre ruedas que gozan pasando lodazales profundos, ríos, quebradas, piedras, bosques, dunas y terrenos rocosos o con nieve, entre otras dificultades, tienen ahora a disposición un raro vehículo que supera de lejos las proezas que se pueden lograr en cualquier campero 4×4 dotado con caja de trasferencia (Bajo) que multiplica la fuerza transmitida a las cuatro ruedas.

TOMADA DE:elpais.com.co

Se trata del Shaman ATV 8×8 creado por los especialistas rusos de Avtoros con el fin de ofrecerles a sus millonarios clientes un megavehículo con facultades similares a las de una hormiga capaz de pasar por obstáculos que superan 10 o más veces su tamaño.

El Shaman ATV 8×8 x mide 6.3 metros de largo, 2.5 metros de ancho, 2.7 de alto y su altura con respecto al piso es de 45 centímetros. La fabricación artesanal toma 2 meses de intenso trabajo.

Para dar una idea de las capacidades motrices de este ‘tanque’ ruso de 8 ruedas, que costaría más de 600 millones de pesos en Colombia (incluidos impuestos), a continuación describimos la avanzada tecnología presente en este particular y raro vehículo ruso.

Antes de detallar la dotación mecánica de esta hormiga con ruedas es preciso aclarar que en el caso del Shaman ATV 8×8 el diseño exterior pasa a un segundo plano ya que los ingenieros de Avtoros dedicaron todos sus conocimientos y mejores esfuerzos a crear sistemas y elementos especialmente desarrollados para sortear dificultades imposibles de superar para cualquier 4×4 por potente que sea.

De acuerdo a lo anterior el Shaman ATV 8×8 dispone de un sistema de dirección que permite mover las 8 ruedas de 1.20 metros de altura o 4 de ellas (posteriores o frontales) con el fin de pasar por terrenos en donde un campero moderno con sistema 4×4 y bajo se queda irremediablemente atascado.

Este sistema de dirección se complementa a la perfección con el sistema de tracción en las 8 ruedas que ofrece tres niveles de desempeño diferentes de acuerdo al terreno y circunstancias del momento.

Estos tres niveles son el On Road que activa la tracción únicamente en las 4 ruedas frontales, Off Road que funciona con las 4 ruedas motrices traseras, y el Crab Mode que utiliza la tracción en las 8 inmensas ruedas para poder avanzar sin problema en el hielo, barro muy profundo y hasta en el agua gracias a la capacidad anfibia del Shaman 8×8 que puede alcanzar los 5 kilómetros por hora de velocidad en un rio, lago o brazo de mar.

Cabe destacar que la fuerza en las 8 ruedas se multiplica gracias a la avanzada caja de trasferencia (bajo) de dos etapas que convierte al Shaman 8×8 en una especie de tanque de guerra capaz de avanzar en terrenos que impiden la circulación de cualquier otro vehículo todoterreno.

Como es obvio en el Shaman la fuerza motriz tiene mucha más relevancia que la velocidad (80 kilómetros por hora, como máximo en tierra), y por esa razón los ingenieros de Avtoros instalaron en este ‘monstruo’ ruso un eficiente y muy confiable motor turbo diésel Iveco de 3 litros y 146 HP de potencia que trabaja en asocio con una caja de 6 marchas hacía adelante aportada por los especialistas de ZF.

Esta buena dotación mecánica hace posible que los 10 pasajeros que viajan plácidamente sentados en butacas individuales disfruten a plenitud de la increíble marcha del Shaman ATV 8×8 a través de terrenos inhóspitos por donde solo puede pasar una mula, si es que se atreve.

Compartir: