¿Cómo afecta la intervención de los suegros a la economía de la pareja?

El experto en finanzas Erich Lara explica qué debe tener en cuenta para evitar problemas de pareja si usted depende económicamente de sus suegros o padres.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Cuando una pareja contrae matrimonio la economía se convierte en un factor prioritario para el bienestar de la relación. A esto se refiere Lara al mencione las dificultades más frecuentes que se puede llegar a tener con los suegros en cuestión económica.

“Cuando la suegra cuestiona la economía de la relación se genera el primer problema. Preguntas del estilo: ¿cómo compraron el televisor? Y ¿en qué y cómo se gasta el dinero la nuera?, dañan la intimidad de la pareja”, afirmó.

De la misma forma, recuerda el especialista que cuando la pareja depende de los suegros, la situación para ambos se torna desagradable. Lara recomienda que de darse esta situación, la pareja procure salir lo antes posible de ella.

“No puede durar mucho tiempo el depender de los suegros porque cuando hay intervención económica de ellos en la relación, esta se vuelve una situación insostenible”, añadió.

Así mismo, Lara resaltó que para el buen funcionamiento de la pareja, se debe evitar la ayuda económica de los suegros, debido que esto puede traer consecuencias en la vida privada de la pareja.

“Una puerta de entrada para que hayan conflictos cuando alguno de los suegros ayudan económicamente a la pareja o por el contrario la pareja debe ayudar a la vejez de alguno de los suegros”, afirmó.

Por último, el experto resaltó la tendencia que se está generando en las personas de edad, las cuales se sienten atraídas por el juego y las apuestas.

“La tendencia de las personas de edad es la afición al juego, eso puede volverse un problema cuando la pareja contribuye económicamente a alguno de los suegros porque ahora se debe preguntar ¿en qué se gasta el dinero?”, concluyó Lara.

Compartir: