Se inicia este sábado la entrega de niños que las Farc tienen en sus filas

El protocolo ya está listo. El Comité Internacional de la Cruz Roja acompañará este proceso, según el Alto Comisionado para la Paz.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora

El gobierno nacional a través del equipo negociador de paz anuncio que ya está listo el protocolo para la devolución de los menores de las filas de las farc que se iniciará mañana.

El Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo dijo que “lo que inicia es un proceso de la salida de los menores de los campamentos de las farc, de salida de los menores de 15 años que por razones elementales de protección al menor esto no va a tener medios ni imágenes”.

Explicó que el Comité Internacional de la Cruz Roja estará informando al país cada vez que ocurra una salida de estas. Agregó que lo más importantes es que con la firma de este acuerdo van a salir todos los menores de las filas de las farc.

“El compromiso de las farc es entregarnos un listado con la lista de todos sus miembros y los menores de edad tendrán que salir. Este proceso ha estado acompañado por la defensoría que fue parte de la mesa técnica que elaboro el protocolo y que va a estar cumpliendo un papel de observación cercana de todo el proceso incluso de las decisiones que tome el defensor de familia” dijo el señor Jaramillo.

Agregó que “paulatinamente van a salir de los campamentos los menores que tengan cada frente y que esto será por etapas u fases”.

La comisión negociadora del gobierno en el proceso de paz con las farc participó hoy en el foro “Construir la paz y la Reconciliación en Norte de Santander, más allá de los acuerdos de La Habana” que se desarrolló en Cúcuta.

Compartir: