¿Qué ropa usar durante la temporada de lluvia?

Expertos recomiendan usar zapatos cómodos, cerrados y en materiales que permitan un secado rápido.
En las últimas semanas varios aguaceros han azotado la ciudad, y han puesto a prueba la versatilidad de los atuendos de los barranquilleros.

TOMADA DE:elheraldo.co/

Tenis, pantalones largos de telas sintéticas y paraguas que quepan en el bolso son algunas de las recomendaciones de los diseñadores de la región Caribe para que la lluvia no se convierta en un impedimento para aquellas personas que buscan mantenerse siempre a la moda.

Para el diseñador barranquillero Alfredo Barraza, aunque en Colombia no se vive invierno como estación, durante la temporada de lluvia lo que es infaltable en el closet de cualquier persona es “un paraguas y una gabardina”.

Asimismo, el diseñador Jon Sonen coincide en que un paraguas divertido práctico para el bolso es la mejor opción. “Preferiblemente unicolor, para que no interrumpa las prendas protagonistas”, reiteró Sonen.

Por su parte, Ana María Moissl, diseñadora valduparense especialista en ropa para niñas, considera que “hay que estar cómodos para esta temporada de lluvia, pero al mismo tiempo seguir viéndose a la moda”.

Para ello recomienda como la mejor opción los tenis y los pantalones largos de telas sintéticas, con el fin de protegerse de los sancudos. “Debemos aprovechar que ahora los tenis se usan con todo (estilo sport-chic) y dependiendo a las combinaciones de las prendas podemos darle un toque cómodo y bonito al mismo tiempo”.

El outfit perfecto es con el que la persona se sienta cómoda, aún cuando puede caer un chaparrón en cualquier momento. Otra tendencia para esta temporada son los ‘pescadores’, pantalones anchos o pegados que se usan arriba de los tobillos, y los cuales -pensándolo bien-, sirven para ‘cruzar charcos’, bastantes comunes en la ciudad para esta temporada.

Moissl también recomienda usar textiles que sean de fácil secado, y no tantas transparencias para evitar momentos incómodos.

Igualmente los niños también tienen sus tips para esta temporada: Los pescadores y las faldas shorts son tendencias, prendas que les permitan seguir siendo niños y estar cómodos en cualquier situación.

En cuanto al calzado, los expertos recomiendan usar zapatos cómodos, cerrados y en materiales que permitan un secado rápido.

Compartir: