Autoridades rescatan a una mujer y su hija secuestrada en Briceño

Luego de un operativo militar antisecuestro realizado en Briceño, Antioquia, se logró la liberación de una mujer de 25 años y su hija de 5 meses.

“Este hecho dejó la captura en flagrancia de un individuo por el delito de doble secuestro simple y tortura”, confirmaron las autoridades.

TOMADA DE:elcolombiano.com

La captura se dio en la finca San Bernardo, vereda Moravia, de dicho municipio luego de que la Personería Municipal pusiera en conocimiento de las autoridades la retención, en contra de su voluntad, de la señora Yesica Leana Gaviria Pineda y su hija. Gaviria fue secuestrada estando embarazada y su hija nació en cautiverio en abril de este año. El presunto secuestrador “la mantenía incomunicada y bajo amenazas e intimidación”, pero cuentan las autoridades que la mujer encontró la manera de hacer llegar una carta a la Personería de Briceño y gracias a esta misiva se planeó el operativo.

El rescate comenzó en la tarde del miércoles y “concluyó al día siguiente con la liberación de la mujer y su hija, y la captura en flagrancia del individuo Germán Enrique Mazo Peláez, de 27 años, oriundo de Briceño”.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 25 local de Yarumal, Antioquia.

El operativo fue desarrollado por Tropas de la Séptima División, Gaula Militar Oriente, de la Cuarta Brigada y en apoyo al CTI especializado n° 53 de la Fiscalía y contó también con el apoyo en seguridad de las tropas del Batallón de Artillería N° 4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez Martínez”, que hacen presencia en el municipio de Briceño.

Las autoridades recuerdan continuar denunciando estos hechos en las líneas 147 del Gaula Militar, y 146 de la red de aliados del Ejército.

Compartir: