Incautan 424 kilos de cocaína en el puerto

Unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía incautaron este miércoles 424 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados dentro de un contenedor en el puerto de Cartagena, que sería cargado y transportado hacia la ciudad de Rotterdam, en Holanda.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Durante el procedimiento de inspección a los contenedores en la zona de carga, los agentes de policía solicitaron la apertura y registro a uno de ellos que se encontraba vacío, pero que de acuerdo con los reportes portuarios había sido asignado para transportar fruta fresca (uchuvas).

El reporte de la Policía indica que al iniciar la revisión se observaron irregularidades en las soldaduras de la estructura del piso del contenedor, así como un fuerte olor similar y característico a sustancia estupefaciente.

Con taladro, las autoridades procedieron a perforar la estructura del piso observando en el cuerpo de la broca una sustancia pulverulenta de color blanco, al soltar las láminas del piso del contendor se hallaron 424 paquetes de forma rectangular ocultos y recubiertos en con plástico y cinta adhesiva.

Al efectuarles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) al contenido de los paquetes hallados, se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 424 kilos.

DATO

Durante el transcurso del 2016, la Policía Nacional se ha incautado de 156 toneladas de clorhidrato de cocaína en el país, de las cuales 33 toneladas han sido incautadas en la Costa Caribe Colombiana.

Compartir: