Empezó a circular tren del agua en el metro de Medellín

Con el fin de crear conciencia ciudadana sobre la preservación de este recurso hídrico, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, adelanta la campaña ‘si quieres agua toma consciencia’. El proyecto, que inició en marzo, busca que los antioqueños cuiden los ríos, los páramos y los bosques del departamento y al mismo tiempo, eviten generar focos de contaminación en el agua.

TOMADA DE:elcolombiano.com

La iniciativa, que se desarrolla en asocio con la corporaciones autónomas regionales del departamento, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, el Área Metropolitana, Fundación Epm y Cuenca Verde; suma fuerzas con el Metro de Medellín.

Juan David Correa, director de comunicaciones del metro de Medellín, explicó que durante un mes circulará el tren del agua, que está vestido con imágenes y mensajes alusivos a la campaña, donde se invita a los usuarios a la importancia de proteger las cuencas hídricas y de valorar este suministro vital.

“Para el metro de Medellín, es muy importante este tipo de campañas porque van alineados con nuestra política de movilidad sostenible y nos ayuda a visibilizar un tema muy importante para nuestros usuarios. Es importante que ellos en su momento de viaje tengan esas frases alusivas al medio ambiente y a su protección, que nos puede ayudar a generar conciencia”, señaló el vocero del sistema.

Regiones sin agua
Lucy Rivera Osorio, secretaria de Medio Ambiente de Antioquia, indicó que este proyecto interinstitucional se desarrolla por la necesidad de que en el departamento haya una campaña por el cuidado y la protección del agua, porque además de ser un elemento fundamental para la vida es necesario para el desarrollo económico de la región.

“Frente a lo que es hoy el recurso hídrico en Antioquia encontramos bastantes dificultades, desabastecimiento en varias regiones del departamento, en el Urabá, en el nordeste, inclusive en algunos municipios de la misma área metropolitana, pero también la calidad del agua es un factor importante a la hora de evaluar este tema”, sustentó la funcionaria.

Compartir: