Barranquilla tendrá su primera cancha de deporte paralímpico

Será inaugurada el próximo viernes por el alcalde Alejandro Char.

El Distrito de Barranquilla tendrá la primera cancha de deporte paralímpico que podrán disfrutar las personas con discapacidad.

TOMADA DE:eltiempo.com

El anuncio fue hecho por la primera dama del Distrito, Katia Nule, y la secretaria de Salud, Alma Solano, durante la segunda emisión del programa ‘Conecta Barranquilla’, un espacio emitido por la red social Facebook desde la cuenta del alcalde Alejandro Char.

Se trata de una cancha Boccia destinada a deportistas con discapacidad total o parcial, ubicada en el parque Felfle, de la Ciudadela 20 de Julio, que se inaugurará este viernes 9 de septiembre.

El programa conecta Barranquilla abordó en su segunda emisión el tema de la atención a personas en situación de discapacidad en el Distrito. Más de 7.000 personas interactuaron durante la transmisión. Muchos de ellos dejaron sus inquietudes, las cuales fueron resueltas tanto por la primera dama, como por la secretaria de Salud.

“Primera dama, tengo una niña de 4 años y es especial, me gustaría saber si ella puede ser atendida en los Centros de Desarrollo Infantil”, le preguntó Margarita Nader.

La primera dama recordó que a través del programa de primera infancia de la Secretaría de Gestión Social, 125 niños en condición de discapacidad están recibiendo atención integral en los CDI.

“Estamos atendiendo a 46.800 niños y niñas a través del programa de primera infancia y estamos siendo incluyentes con nuestra población en condición de discapacidad”, expresó Katia Nule.

A su turno, la Secretaría de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, respondió a inquietudes relacionadas con la campaña de registro de población con discapacidad, destacando que este proceso permitirá conocer cuántas de estas personas hay en la ciudad y conocer sus necesidades para que empiecen a hacer valer sus derechos.

“Tenemos identificadas, aproximadamente, 15.000 personas con discapacidad y 11.600 reciben la oferta de servicios de la Alcaldía en materia de educación, salud, recreación y deportes, cultura y emprendimiento entre otros”, precisó.

Así mismo, recalcó que la Secretaría de Salud Distrital viene haciendo permanente seguimiento a las EPS para que la atención a población con discapacidad sea priorizada.

Barranquilla.

Compartir: