Nairo y Chaves atacaron a Froome, en una etapa ganada por Frank

Sin embargo, el grupo de favoritos finalizó la jornada igualado. Solo Simon Yates se colgó.

Por: DEPORTES |

 

Una jornada bastante emotiva para Colombia se vivió este miércoles en la Vuelta a España. Nairo Quintana y Esteban Chaves comandaron una estrategia para sacar a Chris Froome de su segundo puesto en la tabla general, pero al final el británico sacó fuerzas para finalizar la jornada con ellos. El ganador de la fracción fue Mathias Frank.

El pelotón siempre estuvo tranquilo, pese a los movimientos de los fugados.Nairo Quintana y su equipo Movistar controlaban desde la cabeza del lote cualquier movimiento. Detrás de ellos estaba Chris Froome, Alberto Contador y Esteban Chaves. Ninguno se movió a la espera del gran ascenso final.

A falta de seis kilómetros para el final de la etapa, el equipo Orica se puso al frente con el Movistar. Su intención era ubicar y lanzar en cualquier momento a Esteban Chaves y Simon Yates. La estrategia comenzaba a aparecer y los nervios, también.

Los últimos cuatro kilómetros iban a probar las piernas y las fuerzas de los ciclistas. Un ascenso con una inclinación de mucha dificultad, además de una estrecha carrera, proponía una batalla entre los primeros de la general.

Los favoritos comenzaron la ascensión con el equipo Movistar en punta. Nairo y compañía invitaban a sus rivales a atacarlos. Atrás Froome estaba bastante quedado dentro de este grupo.

El encargado de dinamitar el grupo de favoritos fue Yates y a su rueda se fue Alberto Contador. Atrás se quedaba Chaves, quien no tenía el ritmo suficiente para mantener el tercer puesto en la clasificación general.

Desde atrás vino el contraataque de Nairo Quintana, quien se llevó a su rueda a Chaves. Un movimiento bastante colombiano para sacar a Froome del podio. Sin embargo, el británico pedaleaba para no dejarse quitar la segunda posición.

Chaves guardó fuerzas para el último kilómetro y mandó un ataque inesperado que Froome no pudo contestar. El británico sufría y sufría, pero no podía alcanzar. Sin embargo, la última rampa le sirvió de aliento para llegar junto con sus rivales.

DEPORTES

Compartir: