Policía busca red de reclutadores de menores que opera en Bogotá

Las autoridades detectaron que una red ilegal controlada desde el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, está detrás de una de las desapariciones de jovencitas en Bosa.

TOMADA DE:noticiasrcn.com


Luego de conocerse el drama por el que pasó una de las niñas perdidas en Bosa, la Policía de Infancia avanza en una investigación que vuelve a poner la lupa en el expendio del barrio San Bernardo. La Policía de Infancia le sigue la pista a dos menores encargados de contactar a las adolescentes.

“El modus operandi es ubicar a otros adolescentes que logren tomar contacto con ellas en las respectivas localidades”, aseguró el mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Según el oficial, una pareja de adolescentes contactó a una menor y le ofreció droga, la entregó a cuatro sujetos en el barrio San Bernardo y luego de abusarla y retenerla varios días volvieron a dejarla abandonada en Patio Bonito.

“Según las informaciones la niña tiene 16 años y el adolescente 17. Les hacen invitaciones al barrio San Bernardo, posteriormente allí las ofrecen para ser abusadas sexualmente”, indicó el Mayor Mancera.

La investigación se extiende al barrio Bosa Brasilia donde, se sabe, apareció uno de los reclutadores.

NoticiasRCN.com

Compartir: