"Oscuro animal", "Pariente" y "Alias María", preseleccionadas por Colombia para el Óscar

Premios Óscar y Goya 2017
La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas debe escoger qué filme representa al país en los galardones de Hollywood y en los premios Goya.

TOMADA DE:elespectador.com


“Alias María” de José Luis Rugeles, “Anna” de Jacques Toulemonde, “La semilla del silencio” de Felipe Cano, “Oscuro animal” de Felipe Guerrero y “Pariente” de Ivan D. Gaona son las películas prenominadas por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) para representar al país en la próxima edición de los premios Óscar y Goya. (Leer Ciro Guerra, invitado a formar parte de la Academia de Hollywood).

“Estas películas preseleccionas son producto de la convocatoria abierta a todos los productores de largometrajes colombianos que fueran estrenadas comercialmente”, informa la Acacc.

Ahora, los miembros activos de la Academia colombianos deben “visualizar y escoger una película tanto para los Óscar como para los Goya”.

En los premios de la academia española (Goya) se compite en la categoría de mejor película iberoamericana, mientras que en los de la academia de Hollywood (Óscar) la nominación es a mejor película de lengua extranjera, categoría en la que este año compitió por primera vez una producción colombiana, “El Abrazo de la Serpiente”.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 11 de septiembre de 2016 y un día después serán publicados los resultados finales.

La junta directiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas está conformada por Consuelo Luzardo (presidenta), Alessandro Angulo (primer vicepresidente), Andi Baiz (segundo vicepresidente), María Fernanda Cespedes (directora ejecutiva) y dos representantes de cada una de las 14 especialidades, para un total de 27 miembros.

Los Premios Óscar 2017 se celebrarán el 26 de febrero en Los Ángeles. La lista completa de las nominaciones será revelada el 24 de enero, tras una votación que se extiende del 5 al 13 de enero y de la que participarán unos 6.200 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. (Leer Jackie Chan recibirá el Óscar honorífico de la Academia de Hollywood).

Los candidatos para recibir la estatuilla dorada se juntarán para el tradicional almuerzo el 6 de febrero. La votación final para determinar los ganadores se desarrollará entre el 13 y el 21 de febrero.

Compartir: