La Estrella, Antioquia, sigue padeciendo altos niveles de contaminación

El Área Metropolitana y las alcaldías del Aburrá Sur tomarán medidas adicionales para mitigar la problemática.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, reconoció que el municipio de La Estrella y otras poblaciones del Aburrá Sur siguen padeciendo altos niveles de contaminación de diversas fuentes.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora

“Estamos haciendo un trabajo focalizado en La Estrella. (Allí) decidimos separar las estaciones de tráfico, de las estaciones habitacionales, y así nos da medidas diferentes. Por eso vamos a tomar medidas focalizadas debido a que lo que más afecta la medición es la movilidad, todos los efectos contaminantes en ese territorio y por tal motivo analizamos qué medidas se deben adoptar”, explicó el director Prieto Soto, consultado por Caracol Radio.

También se refirió al estudio hecho por la Universidad Nacional sobre la calidad del aire, según el cual algunos materiales biológicos estarían afectando las estaciones de medición de contaminaciones en el Valle de Aburrá, especialmente en el municipio de La Estrella.

“Estamos haciendo un análisis y estudio de cuál puede ser la situación que se pueda dar en esa estación con material biológico, cómo se puede alterar la información, cuántas horas pueden estar las personas allí en el territorio, y entregaremos las respuestas en unos 15 días. Pero con todo respeto, todo lo que se diga sino se termina el estudio epidemiológico es carreta, con todo el respeto”, manifestó del director del Área Metropolitana.

Por ahora, la autoridad ambiental mantendrá las medidas para el tráfico, diferentes a las medidas habitacionales en el sector de Suramérica, mientras se reúnen en Consejo Metropolitano los alcaldes de Envigado, Sabaneta, Caldas y La Estrella, quienes definirán otras decisiones como el aumento del pico y placa, o las que consideren necesarias de acuerdo con sus poblaciones.-

Compartir: