2 niñas y 1 joven heridos a bala durante persecución policial en Cartagena

Los hechos se registraron en el callejón San Pablo en el barrio La Candelaria

Un grave hecho se registró en el barrio La Candelaria, al oriente de Cartagena, cuando durante una persecución policial resultaron heridas a bala dos niñas de 7 y 8 años, y un joven de 17. Según los vecinos, el suceso ocurrió cuando una patrulla de policías perseguía a dos presuntos asaltantes que huían en motocicleta, al pasar por el callejón San Pablo se dio un intercambio de disparos que derivó en la lamentable situación.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora

Alberto García, residente de este sector de la ciudad, aseguró a Caracol Radio que “las niñas estaban junto con otros menores en una tienda, al oír los disparos se sobresaltaron y salieron a la calle y ahí las impactaron. Una de las niñas tiene dos heridas, la otra, recibió un sólo disparo pero aún no han podido localizar la bala”.

Para los vecinos, la situación se presenta directamente por culpa de la policía, ya que aseguran que los uniformados disparaban indiscriminadamente sin percatarse que en el área habían ciudadanos. De este hecho, aún no hay un pronunciamiento oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena, y en los recientes reportes de capturas no se menciona a ninguno en la zona de La Candelaria.

En cuanto al joven de 17 años fue herido en la misma persecución pero unos metros más adelante del lugar en el que fueron impactadas las niñas.

Compartir: