Un muerto y 20 heridos, tras accidente en la vía Panamericana

Un bus escalera perdió el control de los frenos. La carretera entre Pasto e Ipiales está cerrada.

Una persona murió y más de 20 heridos es el saldo parcial de un múltiple accidente ocurrido este lunes en el sector Puente del Pedregal, en la vía Panamericana que comunica a Pasto con Ipiales, en el sur de Nariño.

TOMADA DE:eltiempo.com

Según la Policía de Tránsito de la región, el bus escalera de placas VSD-196 se quedó sin frenos y en su recorrido arrolló dos motocicletas y dos automóviles, y luego se volcó.

El comunicador comunitario Álvaro Pupiales, de la emisora Radio de Luz, de Imués, comentó que el bus escalera salió de El Tambo hasta el santuario Las Lajas, en Ipiales, con estudiantes y padres de familia y perdió los frenos en el sector El Placer.

Aníbal Díaz, de la emisora La Poderosa, de Los Andes Sotomayor, señaló que el bus escalera salió de la vereda Los Llanos de Manchabajoy,  en El Tambo.

El abogado Ciro Meneses, quien viajaba de Pasto a Ipiales, expresó que cuando llegaron al lugar apenas había ocurrido el accidente.

Dijo que el bus escalera se volcó a unos 100 metros del puente sobre el río Guaitara, conocido antiguamente como el puente colgante.

A esta hora, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la Defensa Civil,de la Policía y del Ejérctio atienden la emergencia, que mantiene cerrado este paso en la vía Panamericana.

PASTO

Compartir: