Hasta por 200 mil pesos mujeres venezolanas venden sus cabelleras en Cúcuta

La mayor oferta de cabelleras venezolanas se registra los fines de semana cuando las mujeres de ese país aprovechan sus días de descanso para cruzar la frontera. El precio depende del largo, el volumen y la calidad de las melenas.
El fenómeno de la venta de cabelleras venezolanas en Cúcuta ha venido creciendo desde la reapertura de la frontera en febrero pasado.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

La sobreoferta de largas y copiosas melenas beneficia a los dueños de peluquerías y salones cucuteños en medio de un progresivo mercado de pelucas y extensiones que cada vez encuentra más clientes entre las mujeres del oriente colombiano.

Pero a su vez saca de aprietos a las habitantes del país vecino, pues así como el papel higiénico o las medicinas, la escacez de champú, balsamos y tratamientos capilares en Venezuela es tan dramática que mantener un pelo fuerte y sano se ha convertido en un imposible.

Por eso en días de semana, con menor frecuencia, y durante sábados y domingos, con mayor asiduidad, se observan mujeres provenientes de los pueblos limítrofes con Venezuela llegar a territorio colombiano con sus prominentes cabelleras rubias o color azabache y devolverse con sus pelos encogidos y devastados. Todo por un asunto de supervivencia.

En los mismos salones de belleza ellas se someten a los “tijeretazos” a los que la crisis de su país, según lo que ellas mismas le cuentan a los estilistas, las ha obligado para llevar dinero a sus hogares. La mayoría aprovecha su paso por Cúcuta para comprar los víveres y productos de la canasta, que junto con los productos capilares, no se ven desde hace tiempo en los estantes y negocios de sus ciudades de origen.

Por una cabellera abundante y lustrosa el precio puede llegar a 200 y hasta a 300 mil pesos. Por una menos espesa y cuidada hasta 100 mil.

Cualquiera de estos montos es una fortuna para que estas hermanas, hijas o madres cabeza de hogar venezolanas lleven algo de alivio a sus familiares.

Hay propietarios de peluquerías del centro que reportan la compra de hasta 10 y 15 melenas de mujeres de Venezuela por semana, quienes tendrán que esperar más de un año cuando de nuevo sus cabelleras crezcan para volver a ofrecerlas en venta.

Las alcaldía de Cúcuta asegura que este comercio no tiene restricción alguna. Pero las autoridades migratorias si mantienen la alerta para controlar que el tránsito de este tipo de clientas por la frontera sí sea legal.

NoticiasRCN.com

Compartir: