Cerrarán playas del Parque Tayrona en el sector de Palangana

La jornada ambiental y de descanso fue programada para este miércoles durante todo el día.

El ingreso de visitantes al Parque Tayrona por el sector de Palangana estará restringido este miércoles debido a la realización de una jornada ambiental y de descanso programada por los prestadores de servicios Asoplam y Aprestayrona y la Unión Temporal Concesión Tayrona.

TOMADA DE:.eltiempo.com/

“Este cierre se hace con el objetivo de seguir cumpliendo la misión de conservación in situ de la fauna, flora, ecosistemas marino-costeros y especies asociadas; cursos de aguas como autoreguladores ecológicos, aspectos culturales y patrimonio arqueológico del área protegida; e impulsar el ecoturismo con la finalidad de hacer un uso público recreativo adecuado con fines educativos y de conservación; y lograr así un desarrollo ordenado de esta actividad”, dice Parques Nacionales en un comunicado.

Las playas que estarán cerradas al público durante la jornada ambiental y de descanso son Gayraca, Playa del Medio, Siete Olas, Neguanje y Playa del Muerto o Cristal.

En los meses de mayo, junio, julio y agosto se han realizado jornadas similares con la participación de las comunidades, prestadores de servicios, representantes de la Concesión y funcionarios de Parques Nacionales.

BARRANQUILLA

Compartir: