Capturados más de 100 integrantes de organizaciones ilegales durante 'Operación Némesis V'

La Polícia Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a 84 integrantes del ‘Clan del Golfo’, 12 de ‘La Cordillera’, 11 de las llamadas ‘Oficinas de Cobro’ y 2 más de la organización criminal ‘Los Puntilleros’.

En departamentos como Meta, Bolívar, Valle del Cauca, Cesar, Chocó, Nariño, Magdalena Medio y Urabá se desarrolló dicha operación en conjunto con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN).

TOMADO DE: cmi.com.co

“El éxito de esta operación radica en el trabajo mancomunado entre la Policía y la Fiscalía”, sostuvo el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Rodríguez Peralta. “Cayeron varios cabecillas e incautamos 40 granadas”, añadió.

Durante la redada también se decomisaron un fusil Galil, 2 pistolas, un revólver, 3.824 cartuchos, 16 morrales, 16 uniformes, 8 chalecos arnés y dinero en efectivo.

También fueron capturados dos integrantes de la red sicarial del ‘Clan’, quienes venían delinquiendo en el municipio de Itsmina. Así mismo, fue judicializado ‘Viejitas’, cabecilla de las zonas Río Quito, Paimadó, Puerto Nuevo y Puerto Pervel.

La acción se extendió hasta Urabá, donde los uniformados detuvieron a ocho integrantes del ‘Clan’ y notificaron a otros dos en un centro carcelario, desde donde continuaban cometiendo delitos.

En la región del Magdalena Medio cayeron otros 12 integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre ellos ‘Chiqui’, cabecilla financiero del ‘Bloque Héroes del Sur’. Y en Achí fueron capturados ‘Sangre’ y otros seis integrantes, quienes delinquían en el sur de Bolívar.

En el Meta, las acciones se centraron en la organización criminal ‘Los Puntilleros’. Allí fueron detenidos dos integrantes de su componente logístico y armado, a los cuales se les incautaron 40 granadas, miles de cartuchos de diferentes calibres y 6 cargadores para munición.

En Cali también fueron desarticuladas dos peligrosas bandas: ‘Los Jotas’, conformada por nueve personas, y ‘Nueva Generación’, al servicio de la ‘Oficina de Cobro Boliqueso’, la cual delinquía en la comuna 10.

A su vez, en Pereira fue desmantelada la banda ‘La Libertad’, al servicio del grupo criminal ‘La Cordillera’, con la captura de 12 de sus integrantes, todos por orden judicial.

Los detenidos deberán responder por una serie de delitos, entre ellos homicidio, tráfico de estupefacientes y de armas, extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, aseguraron que la ofensiva contra los Grupos Armados Organizados (GAO) continúa.

REDACCIÓN INTERNET

Compartir: