Brigada médica espera atender 600 pacientes en La Guajira

Participan médicos y especialistas de varios países.
Una brigada médico quirúrgica en la que se esperan atender e intervenir unos 600 pacientes de toda La Guajira, se llevará a cabo en Riohacha durante cuatro días, con la participación de médicos y especialistas de la Misión Internacional de Sanidad Himm de Estados Unidos.

TOMADA DE:elheraldo.co

El médico guajiro Enrique Griego Bermúdez, quien por segunda vez organizada esta gran jornada, aseguró que participan profesionales en ginecología, diabetes, oftalmología, urología, cirugía, neurocirugía y odontología de diversas partes del mundo que han venido a ofrecer sus servicios de manera gratuita para personas de escasos recursos.

“Estamos aquí nuevamente para ayudar a todo aquel que necesite una operación y no se la hayan programado o no haya recibido atención médica. Atenderemos a afiliados a EPS, pero también a quienes no tengan ningún tipo de afiliación”, explicó el médico.

En esta brigada participan los esposos Katerine Brown enfermera general y Dane Brown anestesiólogo, quienes por primera vez vienen a La Guajira y manifestaron su complacencia por la misión que van a llevar a cabo.

“Estamos muy contentos de hacer parte de esta actividad, de usar nuestro conocimiento y talento para poder servir al pueblo guajiro”, manifestaron en inglés, ya que no hablan español.

Mientras tanto la ginecóloga cubana Anabell López, quien también viene por primera vez, aseguró que la satisfacción que siente es muy grande. “Aquí nos hemos sentido muy bien, las personas son muy cálidas y la ciudad es muy bella”, manifestó.

El médico Griego explicó que se realizarán cirugías programadas, a cuyos pacientes se les harán los exámenes prequirurgicos básicos como electros y exámenes de sangre. “Si algunos de los pacientes no están preparados aún, los tendremos en cuenta para una próxima visita, pero intentaremos atender a la mayor cantidad posible”, aseguró.

Adicionalmente dictará charlas sobre diabetes, obesidad y motivación a quienes asistan a las citas.

Agregó que las jornadas comenzarán desde las ocho de la mañana, hasta la hora que sea necesario y la brigada culminará el próximo jueves 8 de septiembre.

A esta se han unido el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, la secretaría de Salud Distrital, clínica Riohacha, Clínica Oftalmológica del Caribe y las IPS Anashiwaya y Sol wayuu.

Compartir: