Nairo Quintana mantuvo a raya a Chris Froome y sigue de líder de la Vuelta a España

Cortesía de Movistar
El pedalista colombiano Nairo Quintana mantuvo la camiseta roja de líder de la Vuelta a España luego de cumplida la etapa reina este sábado entre Urdax Dantxarinea y Ausbique, sobre 196 kilómetros.

TOMADA DE:.elpais.com.co

El pedalista del Movistar atacó varias veces al británico Chris Froome en la alta montaña, pero el europeo supo defenderse para no perder segundos valiosos ante el líder la carrera.

La etapa fue ganada por el holandés Robert Gesink, del equipo Lotto, quien empleó un tiempo de 5:43:25.

La jornada fue emotiva sobretodo en los últimos kilómetros por los ataques constantes de los ciclistas que están en los primeros lugares de la general.

A 5 kilómetros de la meta el español Alberto Contador salió del grupo y tomó una luz de ventaja, pero después pagó caro su esfuerzo porque Nairo y Froome pusieron un ritmo endemoniado, dejando rezagado al pedalista del Tinkoff.

Cuando quedaba un kilómetro, Nairo Quintana volvió a atacar, alcanzando algunos metros sobre Froome en una montaña muy empinada; sin embargo, el líder del Sky se sobrepuso y llegó de nuevo a la rueda del colombiano, entrando sin diferencias al sitio de meta.

Otro colombiano, Esteban Chaves, de gran carrera, entró al sitio de tema en el noveno lugar, saltando al tercer puesto en la clasificación general.

La etapa
1. Robert Gesink
2. Kenny Elissonde, a 7 segundos
3. Egor Silin, a 9 seg.
4. George Bennet, a 31 seg.
5. Simon Yates, a 39 seg.
9. Esteban Chaves, a 1.14
12. Nairo Quintana, a 1.47
13. Chris Froome, a 1.47

La general
1. Nairo Quintana
2. Chris Froome, a 54 segundos
3. Esteban Chaves, a 2.01
4. Simon Yates, a 2.17
5. Leopold Konig, a 2.38

Compartir: