Desalojan invasión vecina a la Hacienda Nápoles

Sin contratiempo se realizó este viernes el desalojo de la hacienda Portugal, aledaña a la Hacienda Nápoles, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño, que fuera propiedad del extinto jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, informó que de forma voluntaria salieron 300 personas que habían construido sus ranchos en estos terrenos, que fueron sometidos a un proceso de extinción de dominio, y están a cargo de la Alcaldía de Puerto Triunfo.

La alcaldesa de la población del Magdalena Medio, Madeline Arias, dijo que todo transcurrió con tranquilidad porque las familias que ocupaban el terreno optaron por salir voluntariamente y fueron llevadas en carros dispuestos por la Administración hacia el corregimiento Doradal, donde reside la mayoría.

La alcaldesa señaló que estos predios, que comprenden unas 365 hectáreas, que pertenecen a la que fuera la hacienda Portugal, vecina a la hacienda Nápoles, están actualmente en litigio con un particular quien dice tener derechos sobre ellos y se está esperando un fallo para saber si quedan siendo propiedad del Estado o de ese particular.

Anotó que con estas personas se instaló una mesa de diálogo y un trabajo de identificación para saber qué necesidades tienen y quiénes pueden incluirse en los programas de vivienda gratis del municipio y del Gobierno Nacional.

El comandante de la Policía Antioquia señaló que al sitio llegaron unidades del Escuadrón Antidisturbios con refuerzos del Ejército Nacional, pero no se presentaron inconvenientes.

Compartir: