Un soldado murió en enfrentamientos con el Clan del Golfo en Zaragoza

Un soldado murió en medio de enfrentamientos entre hombres del Batallón Especial Energético y Vial N° 5, adscritas a la Brigada No. 11, y delincuentes señalados de pertenecer al Clan del Golfo (antes Urabeños).

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

La víctima fue el soldado profesional Wolman Estivenson Moreno Palacios, de 25 años y oriundo de Riosucio Chocó, confirmó el Ejército en un comunicado.

El enfrentamiento ocurrió a las 5:30 a.m. de este viernes 2 de septiembre en la vereda San Juan de Pelusa del municipio de Zaragoza.

Un joven de 15 años fue recuperado por las autoridades en la zona. Por su condición de menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

Durante los hechos también murió un presunto integrante del Clan del Golfo, cuya identidad no se ha conocido. El operativo permitió además decomisar dos fusiles, seis equipos de campaña y material relevante para la inteligencia militar.

“El comando de la Séptima División lamente profundamente el asesinato de nuestro soldado (…) expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado”, informó la Séptima División del Ejército en un comunicado.

El cuerpo del soldado Moreno será sepultado en Chocó.

Compartir: