Tormenta eléctrica podría repetirse esta noche en Barranquilla según el Ideam

POR:
ADRIANA LUCÍA PUENTES
Christian Eucástegui, director de pronósticos y alertas tempranas del Ideam explicó que el fenómeno meteorológico que causa las tormentas es temporal y debería disminuir para el domingo.
Christian Eucástegui, director de pronósticos y alertas tempranas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, informó que las lluvias con tormentas eléctricas, como las de este jueves, “son temporales” y que una tormenta de esa magnitud solo se podría repetir esta noche o la madrugada de este sábado.

TOMADO DE: Elheraldo.co

Eucástegui explicó que el clima de tormenta está en la Región de manera temporal y “se da por una condición de humedad y de actividad eléctrica en esas zonas”, en manera particular en Barranquilla por presencia de la tormenta tropical Ernie, que se encuentra en la península de Florida, pero que de manera indirecta deja bandas de nubosidad sobre la parte del caribe que ocasionan las tormentas.

“Esto es temporal, por condiciones anómalas por los sistemas meteorológicos”, agregó el director.

Aseguró que en la próxima semana disminuirá la actividad en la ciudad “mientras la tormenta se desplaza más al norte”.

Euscátegui aseveró que la Región no es la única afectada por el fenómeno metereológico, por lo que “buena parte del país se están viendo influenciando las condiciones del Ernie”.

Entretanto, para la próxima semana hay pronóstico de lluvia, pero “no por causa de la tormenta Ernie, sino por una que pasa por Venezuela”, dijo.

Explicó que esta onda tropical “podría llegar a territorio nacional el lunes o martes, esos días habrá lluvia pero no de forma tan significativa”.

Las lluvias propias de la temporada en la región se esperan para octubre, que ayudaría para la llegada de La Niña que se mantiene con 60% de probabilidades.

Compartir: