Luis Pérez se mantiene como mejor gobernador de Colombia

El mandatario de Antioquia levanta la voz en temas como Belén de Bajirá y paz.

TOMADA DE:kienyke.com


De acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sigue siendo considerado como el mejor mandatario regional en Colombia con un 73% de rendimiento frente a un 19% de personas que creen que su gestión no ha sido la mejor.

Además, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pasó del 79% al 83% de favorabilidad.
Según José Olimpo Suárez, el mandatario regional ha alzado su voz en temas relevantes como el caso del municipio de Belén de Bajirá y el proceso de paz, lo que puede influir en la percepción de los antioqueños.

“Ha hablado duro frente al Gobierno en temas como las zonas veredales de transición. A la ciudadanía le gusta que su gobernador tenga posiciones claras frente al Gobierno, por eso su desempeño se mantiene”, indicó a El Colombiano.
Según los resultados de Gallup Poll, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca; Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico y Didier Tavera, gobernador de Santander, bajaron su aprobación.
La más significativa fue la de Toro, que pasó de 53% a 48%. En su departamento no le dieron el visto bueno a su viaje a los Juegos Olímpicos de Rio.

Los alcaldes y gobernadores fueron elegidos en octubre pasado y asumieron sus cargos en enero. Sin duda, uno de los grandes retos ha sido y será el tema del posconflicto tras los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

De otra parte, el sondeo muestra que los colombianos no aprueban a las Farc. De acuerdo con los resultados, el grupo armado tiene el 85% de desfavorabilidad frente a solo el 11% de aprobación.

En el caso del presidente Juan Manuel Santos, Gallup Poll dice que tiene un 59% de desfavorabilidad, mientras que en abril pasado llegó al 74% de desaprobación.

Compartir: