Inundaciones impiden clases en colegio de Caucasia

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

Las fuertes inundaciones que han azotado al municipio de Caucasia en los últimos días hicieron visibles los problemas que vive la Institución Educativa El Divino Niño, donde en invierno se hace imposible dictar clases y ya estudiantes y profesores piden traslado del colegio.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Esta semana, desesperados, cerca de 300 estudiantes de este colegio, ubicado en el barrio de La Esperanza, uno de los más deprimidos de la localidad del Bajo Cauca, marcharon hasta la sede de la Alcaldía buscando una solución.

“Cuando llueve, el colegio se inunda y en lugar de tomar lapiceros y cuadernos nos toca coger escobas y traperas para sacar el agua”, dijo una estudiante a varios medios locales.

La profesora Margoth Ochoa, que acompañó la protesta, pidió que se reactive el proyecto de construcción de un nuevo colegio, cuyos estudios ya están aprobados y solo se necesita que se desembolse el dinero para la construcción.

El colegio funciona desde 1994, fruto de la voluntad de una religiosa, pero siempre ha carecido de recursos y las inundaciones son constantes. La situación actual es tan crítica, que hay grupos que reciben clases parte en las mañanas y parte en las tardes, jornada en la que se mezclan alumnos de secundaria y primaria.

Se espera una respuesta pronta de la Alcaldía a la penosa situación que vive esta comunidad educativa, que sirve a los barrios La Esperanza, El Roble y otras zonas del sur de Caucasia.

Compartir: