En Medellín taparán 7.000 huecos que hay en las vías

La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín anunció que ya inició el contrato de obras de parcheo de huecos y de fallas en la malla vial de la ciudad, el cual tendrá una duración de siete meses y la meta de tapar unos 7.000 huecos.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Desde hace tres meses no se contaba con un contratista que se dedicara a esta labor, razón por la cual se generó un acumulado de centenares de huecos por atender en las calles y avenidas de Medellín.

Luz Marina López, titular del despacho de Infraestructura Física, aseguró que desde este viernes habrá seis cuadrillas, de manera simultánea, trabajando todos los díasen diferentes comunas de la capital antioqueña, arreglando un promedio de 50 huecos diarios.

“Este contrato tiene un valor de 8.583 millones de pesos y un plazo de siete meses, y el contratista es Mincivil S.A. Le pedimos a la ciudadanía que donde tengamos estos parcheos nos tengan paciencia porque seguramente vamos a tener dificultades con el flujo vehicular pero va a ser por el bien de todos”, dijo López.

Así mismo, la funcionaria confirmó que para el 2017 se tiene contemplado sacar otros dos contratos para apoyar el mantenimiento del ‘fresado’ y repavimentación de las vías.

Los medellinenses todavía podrán seguir usando la aplicación móvil HuecosMed para seguir reportando; sin embargo, esta app todavía necesita una actualización para algunos dispositivos.

Compartir: