Medellín y el Atanasio Girardot están listos para ser la casa de la Selección Colombia

El estadio ha tenido una remodelación en tecnología innovación y seguridad , que ratifican sus buenas condiciones.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora
Aunque la Federación Colombiana de Fútbol ha ratificado que la ciudad de Barranquilla seguirá siendo sede de la Selección Colombiana de Fútbol, pese a las quejas del director técnico José Néstor Pékerman por el estado de la cancha, el gobierno de Medellín declara que esta ciudad y el estadio Atanasio Girardot están listos para recibir a la tricolor, en el caso de que se proyecte un cambio de sede.
El primero en pronunciarse fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, de reconocida afición por el fútbol, y seguidor de Atlético Nacional, quien se declaró feliz con la posibilidad de que la capital de Antioquia pueda alojar a la Selección Colombia, aunque reconoció que se debe tener prudencia y analizar la situación actual.

“Imagínese, nosotros felices de recibir a la Selección Colombia, cuando ellos quieran. Nosotros estamos listos, pero esto no puede ser en un momento donde se critique un estadio en una ciudad que queremos mucho como Barranquilla. Ojalá Medellín fuera la sede de la Selección, depende de la Federación, del técnico y de los jugadores. Jueguen donde jueguen vamos hacer fuerza por la Selección. No quiero ser oportunista y queremos ser sede de la selección, pero deseamos lo mejor y ojalá puedan arreglar bien la cancha”, exclamó el mandatario de Medellín.

Recordó que en el estadio Atanasio Girardot se han hecho importante inversiones en adecuación para tener características internacionales, y ha vivido importantes gestas deportivas.

“Se pasó la final de la Copa Libertadores, qué buena cancha, qué buen estadio; esto es parte de un proceso. Sí queremos, pero no voy hacer oportunista, porque Barranquilla que ha sido muy buen anfitrión, ahora que tienen problema traigámoslo, pero debe ser un proceso”, precisó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

En diálogo con Caracol Radio, el director del Instituto de deportes y recreación de Medellín – Índer, Juan David Valderrama, afirmó que la ciudad estaría dispuesta y orgullosa de tener a la Selección Colombiana de Fútbol para estas eliminatorias a Rusia 2018, y para los partidos internacionales.

“Sería un orgullo ser sede si algún día se da esa posibilidad. Estamos preparados para asumir esa responsabilidad; tenemos el mejor gramado de Colombia, la mejor cancha; tecnológicamente, disponemos de un sistema de cámaras como ningún estadio en Colombia, y estaríamos dispuestos a verificar y modificar lo que se requiera para que la sede (de la Selección) sea Medellín”, aseguró Juan David Valderrama, director del Índer Medellín.

Aspectos técnicos

Destacó que el estadio ha tenido una remodelación en tecnología, innovación y seguridad, que ratifican las buenas condiciones del escenario deportivo, en el que habitualmente juegan los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín de esta ciudad.

“Un sistema de cámaras único en el interior y exterior. Tenemos un punto de mando unificado donde se coordina seguridad y Dagrd con los organismos de socorro que pueden articular cualquier respuesta ante un eventual acontecimiento. Tenemos parqueaderos y un tema diferencial que es el sistema Metro con dos estaciones”, detalló el funcionario municipal

Frente al trabajo técnico y el estado de la gramilla, Juan David Valderrama aseguró: “Digamos que la gramilla es la consentida; tiene un trabajo especial de brillos como un tapete de golf. Se le hace una intervención semanal con un sistema de corte, un trabajo de agronomía, mejor dicho, la cuidamos como un bebé y sería para Colombia un orgullo tener a Medellín como sede”.

Compartir: