En el cuatrienio se ha cumplido solo 25% de la meta de acceso a internet

Bogotá_
El Gobierno Nacional presentó el balance a junio de este año de las metas que se fijó para este cuatrienio en materia de conectividad y tecnologías de la información.

TOMADA DE:larepublica.co/

En este reporte, el Ministerio de las TIC encontró que del total de 27 millones de conexiones a las quiere llegar para el acceso a internet a 2018, se presenta un avance de 25%, teniendo una evolución de 51% del total de lo que espera la entidad, a dos años de terminar el segundo periodo presidencial de Juan Manuel Santos.

Otro de los ítems que guarda relación con la conectividad de los hogares, tiene que ver con el acceso de las familias estrato 1 y 2 a conexiones digitales, donde se arroja un avance muy lento, pasando de dos millones de familias conectadas, a tan solo 2,1 millones en lo corrido de este Gobierno, cuando la meta son tres millones de hogares de estratos bajos con acceso.

Adicionalmente, la meta de llegar a 1.000 zonas de acceso wi-fi públicas en todo el territorio nacional también parece difícil de cumplirse, pues en lo que va de este cuatrienio apenas se han instalado 195 zonas, mientras que los profesores formados en TIC arroja un avance de 6% en estos dos años, alcanzando 19.014 educadores, cuando la meta es llegar a 318.000 docentes con formación en estas tecnologías.

En contraste, hay indicadores que vienen mostrando buenos resultados y tienen un cumplimiento que supera 50%, como es el número de estudiantes y profesores que cuentan con acceso a un equipo terminal, como es un celular, tablet o computador, donde en el cuatrienio se sumaron 3,3 millones de personas, lo que representa un avance de 39% en lo corrido del Gobierno, con lo que solo quedan pendientes 8,6 millones de estudiantes y profesores.

La capacitación en TIC también viene mostrando buenos resultados, teniendo en cuenta que el crecimiento ha sido de 94%, alcanzando 1,2 millones de capacitados.

Compartir: