Colombia vence merecidamente a Venezuela

El equipo de José Pékerman fue solvente ante un equipo venezolano que mostró su peor versión. James Rodríguez y Macnelly Torres marcaron los goles.

TOMADA DE:semana.com


Colombia superó con autoridad a la selección venezolana. Y eso es noticia. En las últimas cuatro eliminatorias, Venezuela se había convertido en un dolor de cabeza para la Selección Colombia. Pero en esta fecha de eliminatoria para Rusia 2018, la superioridad del equipo de José Pékerman recordó viejos tiempos de la rivalidad.

En los primeros ocho minutos del encuentro, Colombia tuvo tres opciones claras para abrir el marcador, pero la falta de efectividad fue una constante en el partido. El crack del Real Madrid, James Rodríguez, abrió la senda del triunfo para la Selección Colombia. El gol llegó al minuto 43, después de que el combinado nacional había desaprovechado varias opciones de gol en los primeros minutos del partido.

Para Colombia, el partido comenzó con una andanada ofensiva en el área rival. Apenas en dos minutos, el volante Macnely Torres desvió un remate ante el arquero venezolano. La llega fue la primera de tres posibilidades claras que tuvo el equipo de Pékerman, pero que no logró concretar.

Después de un comienzo ofensivo, pero sin efectividad, Venezuela se plantó en el partido y se hizo a la posesión del balón. La Vinotinto tuvo dos opciones claras para abrir el marcador, pero la intervención providencial de David Ospina evitó que la anotación rival.

Con el trámite del partido emparejado, una jugada repetida le dio la ventaja a Colombia. En el minuto 43, Luis Fernando Muriel, que fue el más destacado de la primera mitad, logró desviar un balón para que Carlos Bacca habilitará correctamente a James Rodríguez. El astro del Real Madrid, mostró toda su clase para hacerse un espacio en el área y definir con calidad de pierna izquierda.

La segunda mitad fue un monólogo de la Tricolor. Colombia fue un aluvión. Atacó por todos los flancos, pero una mala tarde de Carlos Bacca no permitió que el marcador fuera más abultado. En el minuto 80, el delantero del Milan falló un tiro penal, acto seguido Macnelly Torres dio la tranquilidad a toda la afición con un gol más que merecido.

Compartir: