BIZCOCHO DE YOGUR

Foto: Jaiver Nieto

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur de limón, o natural azucarado ( 125 grs. ) Puedes añadir también ralladura de limón.
1 medida del envase de yogur de aceite de oliva suave o girasol ( yo prefiero girasol )
2 medidas ( del mismo envase ) de azúcar blanco
3 medidas de harina de repostería ( floja )
1 sobre de levadura química tipo Royal ( 16 grs.)
Un poco de mantequilla o margarina para engrasar el molde

TOMADO DE: valkicocina.com

Preparación:
 
En un recipiente amplio, ponemos todos los ingredientes a excepción de la harina y la mantequilla ( que es para engrasar el molde ): añade los huevos, el contenido del yogur ( si es azucarado puedes añadir ralladura de limón para dar el sabor ), llena de aceite el vasito o envase del yogur y añade a los huevos, .. haciendo lo mismo con el azúcar, pero añadiendo 2 medidas.
 ( La levadura puedes añadirla también o mezclarla con la harina y tamizar, aunque en este caso al batir con la batidora no influye en el resultado )
Una vez bien mezclados los ingredientes con el brazo de la batidora .., vamos añadiendo las 3 medidas de harina poco a poco y seguimos batiendo hasta que consigamos que quede todo uniformemente integrado.
Engrasamos el molde elegido con la margarina, ( que puede ser si quieres de cristal apto para horno tipo Pirex, de repostería como el que verás en el video o de los desmontables ), .. y espolvoreamos de harina haciéndola resbalar por toda la superficie moviendo el molde e intentando que llegue a todos sitios.
 Vuelca para retirar el exceso de harina y vierte la mezcla.
Introduce en el horno precalentado a 180º C ( 356º F ), en una posición intermedia y con calor arriba y abajo.
Aproximadamente a los 40-45 minutos introduce una brocheta y comprueba que sale completamente seca, .. si no es así, deja unos minutos más.
* No abras la puerta del horno durante el cocinado.
 
Aquí tienes el paso a paso en un corto video:
 
 
Ya sólo tenemos que dejar templar para desmoldar ( si hace falta pasa un cuchillo fino por los bordes ), .. y colocar encima de una rejilla hasta que se enfríe.
En mi caso lo he espolvoreado por encima ( con ayuda de un colador y dando “golpecitos” ), con azúcar glass o impalpable.
bizcocho de yogur clásico
Ya sabes .., anímate, .. porque más facil y rico imposible !!
bizcocho de yogur clásico
!! Buen provecho !!
Compartir: